MICRO CARPETAS PARA SELLO DE PAVIMENTOS A BASE DE MEZCLAS CON CEMENTO POLIMERIZADO

Los rayos ultravioleta, además de sobrecargas y derrames de combustibles, son la causa principal de deterioro en los pavimentos asfálticos. El cemento asfáltico se degrada a través de un proceso de oxidación, perdiendo flexibilidad y su condición de aglomerante. Para resolver esta problemática, típica de pavimentos asfálticos, fue desarrollada esta tecnología basada en mezclas cementicias polimerizadas, mediante las cuales los pavimentos se hacen resistentes al ataque de los rayos ultravioleta y derrames de combustibles.

La adherencia de estas micro carpetas con el sustrato es perfecta como fue corroborado en condiciones extremas, haciendo circular sobre ellas un TANQUE M-60 de 52 Ton.

Los materiales utilizados para sello de pavimentos se denominan E-KRETE® y SKID PRO®, y se presentan en color negro o gris, para pavimentos asfálticos o de hormigón, respectivamente.

Incorporando tintes especiales a estas mezclas se logra un excelente material para demarcación denominado PERMASTRIPE® con excelente reflectividad y retención de cromaticidad, y al igual que las micro carpetas, con gran resistencia al desgaste.

Telcons Ingenieros, C.A. adaptó la tecnología e introdujo en Venezuela estos materiales de la empresa internacional Polycon Systems Inc., a quienes representamos en Venezuela.

Para contribuir con el desarrollo de su proyecto, ponemos a su disposición nuestra sala técnica a través de nuestro contacto.

En los siguientes enlaces encontrará información detallada de cada una de estas tecnologías.