TELCONS INGENIEROS, C.A. es una empresa de ingeniería venezolana con más de veinticinco años de experiencia en el área de vialidad, siendo especialistas en PROYECTOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE PUENTES Y PAVIMENTOS, para lo cual contamos con profesionales de dilatada experiencia en las diferentes áreas de conocimiento requeridas para esta especialidad, como son Estructuras, Hidráulica, Vialidad y Patología de Estructuras, entre otras, y las herramientas y equipos especiales necesarios para la ejecución de estos proyectos.

Dentro de esta actividad, en los últimos diez años hemos estado investigando nuevas tecnologías para mantenimiento y rehabilitación de puentes y pavimentos, desarrollando nuevas especificaciones para adaptarlas a las condiciones de nuestro país.

Nos iniciamos en el área de construcción y rehabilitación de JUNTAS DE DILATACION PARA PUENTES, introduciendo en el país nuevos materiales con propiedades elastoméricas, denominados EXPANDEX® y MASTIC (Asfalto Elastomérico) y WABOCRETE® (Mortero Elastomérico), los cuales hoy en día son casi un estándar en los nuevos proyectos de construcción y reparación de juntas de dilatación para puentes.

Como segunda línea de acción, con materiales igualmente elastoméricos, pero reforzados para obtener resistencias a nivel estructural, estamos trabajando con nuevos materiales para la REPARACIÓN DE FRACTURAS Y AGRIETAMIENTOS EN PAVIMENTOS RÍGIDOS Y FLEXIBLES, entre ellos el denominado MASTIC® y los selladores de grietas Deery 220 y Deery Super Gray®, con excelentes resultados en proyectos de reparación de pavimentos de hormigón y asfálticos realizados en el país. Las excelentes propiedades del MASTIC® han sido ya probadas en exitosos proyectos de reparación en las cabeceras de pista y plataforma de los dos aeropuertos más importantes del país, como son El Simón Bolívar en Maiquetía y La Chinita en Maracaibo.

Como complemento a nuestras tecnologías para rehabilitación de pavimentos, hemos adaptado a nuestras condiciones una nueva tecnología que consiste en MICRO CARPETAS PARA SELLADO DE PAVIMENTOS hechas con un MORTERO ESPECIAL DE CEMENTO POLIMERIZADO denominado E-KRETE®, con los cuales se logra una sellado completo del pavimento y su renovación total, teniendo expectativas de vida útil de 10 a 15 años. Como característica principal, este recubrimiento es resistente a derrames de combustibles y rayos UV, por lo cual resulta excelente para proteger pavimentos asfálticos en Aeropuertos y Carreteras. Esta tecnología cuenta con la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration: Engineering Brief Nº 62) para su uso en rampas de estacionamiento de aeronaves en aeropuertos de los Estados Unidos, además de varios departamentos de carreteras como Texas, NY y Florida, entre otros.

En esta página podrán encontrar información general, especificaciones, procesos constructivos, galería de fotografías y obras ejecutadas con cada una de estas tecnologías.

Para atención especializada, información detallada, asesorías, consultas y proyectos no dude en hacer contacto con nuestra sala técnica, la cual está a su disposición.