MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS RIGIDOS Y FLEXIBLES

El deterioro en pavimentos rígidos y flexibles suele manifestarse en agrietamientos superficiales, fracturas y pérdida del material de sello en las juntas, a través de los cuales la penetración del agua, además de otras causas ambientales y de uso, inician un proceso progresivo de deterioro. Para la reparación de fracturas, agrietamientos y sellos en pavimentos rígidos y flexibles, se aprovechan las propiedades elastoméricas de nuevos materiales desallollados especialmente para este fin.

Para sellado de grietas y juntas de pavimentos con aberturas de hasta 19 mm. (3/4”), utilizamos los selladores DEERY 220® y DEERY SUPER GRAY®, fabricados a base de asfaltos y resinas sintéticas polimerizados y formulados especialmente para nuestras altas temperaturas y niveles de insolación.

Para la reparación de grietas con aberturas mayores de 19 mm y fracturas importantes, es necesario utilizar un material de reparación estructural denominado MASTIC®, compuesto por agregados de granito o volcànicos y un aglomerante reforzado especial en una proporción 75%-25%, el cual, siguiendo un procedimiento específico, puede ser puesto en servicio en una hora.

Telcons Ingenieros, C.A. adaptó la tecnología e introdujo en Venezuela estos materiales denominados DEERY 220®,DEERY SUPER GRAY® y MASTIC®, de la empresa internacional Deery American Corporation, a quienes representamos en Venezuela.

Para contribuir con el desarrollo de su proyecto, ponemos a su disposición nuestra sala técnica a través de nuestro contacto.

En los siguientes enlaces encontrará información detallada de cada una de estas tecnologías.